Un policía local murió ayer en el tiroteo de Ciudad Real. Alejandro Congosto Gómez llevaba destinado en el cuerpo de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) 14 años, era de Talavera de la Reina (Toledo) y familiar de Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla (Toledo), según ha avanzado el diario encastillalamancha.es.

Alejandro, de 41 años, tenía una hija menor de unos siete años y estaba casado. El agente fue destinado al cuerpo policial de Argamasilla de Catalatrava hace 14 años. En el momento del tiroteo en una urbanización situada entre los municipios de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, se encontraba controlando el tráfico en una escuela de la segunda localidad mencionada.

Origen del tiroteo: disputa familiar

El policía local empezó su jornada laboral a las 8.30 horas de este miércoles, en un acto rutinario donde controlaba el tráfico para facilitar la entrada de padres, madres e hijos a una escuela de Argamasilla de Calatrava. Hacia las 10.30 horas empezaron los tiros en una urbanización cercana, en dirección a Villamayor de Calatrava. Todo se inició como una disputa familiar entre un hombre de 50 años y su padre, de 81, en un chalet de la carretera CR-4116.

 

Alejandro, al encontrarse muy cerca en aquellos momentos, fue poco después de recibir el aviso policial sobre el suceso. Uno de los tiros que el pistolero, abatido por los diferentes cuerpos policiales presentes (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), hirió mortalmente al agente, que falleció junto con un agricultor que se encontraba por la zona con su tractor, al que también alcanzó una bala. En total hubo tres muertos: el tirador, el policía y el hombre que circulaba con su vehículo para labrar la tierra.

Hasta que el pistolero fue abatido, mató a tres personas e hirió tres más. Un Guardia Civil recibió una bala en la pierna y un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, compañero de Alejandro, fue herido en el abdomen. Los dos han sido hospitalizados. Respecto al padre del agresor, sufrió lesiones leves en la cabeza y algunas contusiones. Ingresó ayer en el Hospital de Puertollano (Ciudad Real).