La cadena de supermercados Aldi se ha visto obligada a retirar uno de sus productos alimentarios del mercado después de detectar la posible presencia de pequeños fragmentos de caucho negro en su interior, según ha informado la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA). Concretamente, se trata del 'Pisto Fritada' de la marca El Cultivador, que se vende en potes de 550 gramos. Tienen la etiqueta verde con letras blancas y la tapa de color negro.

Imagen del 'Pisto Fritanga' con presencia de caucho negro / Foto: Aldi
Imagen del 'Pisto Fritanga' con presencia de caucho negro / Foto: Aldi

En un comunicado, Aldi ha notificado la retirada del producto del mercado y ha pedido a todos a aquellos clientes que lo hayan podido comprar y lo tengan en sus casas que lo devuelvan a su establecimiento más próximo cuanto antes mejor. Allí, se le devolverá el dinero que se gastaron en el alimento. También pueden contactar con la cadena de supermercados en el teléfono 900 902 466 o a la dirección de correo electrónico contigo@aldi.es.

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) no se ha hecho ningún comunicado sobre esta alerta alimentaria. Del mismo modo, se desconoce si alguna persona ha consumido el producto afectado y le ha generado algún problema de salud. El perjuicio de estos trozos de caucho están más relacionadas con posibles ahogamientos, que con una enfermedad provocada por bacterias o patógenos.

Retiran del mercado una carne de cabeza de cerdo vendida a España por listeria

La semana pasada, desde de AESAN alertaron de la retirada del mercado de uno de los lotes de carne de cabeza de cerdo cocida de la marca Frial por la presencia de listeria. Concretamente, se trata del lote 2238402 con fecha de caducidad el 14 de diciembre de 2022. El producto había sido vendido mayoritariamente en establecimientos del País Vasco. Como medida de precaución, se recomienda a todas aquellas personas que lo hayan podido adquirir que no lo consuman y lo devuelvan al supermercado.