Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local de Linares ha permitido desmantelar un bar clandestino que habían montado en un piso de esta localidad de la provincia de Jaén. En el inmueble, se vendía alcohol a menores, se consumían drogas y se practicaba el juego ilegal. Además, se encontró comida en mal estado que se vendía a precios muy económicos. Fruto de eso, los agentes clausuraron y precintaron la vivienda y levantaron once actas por infracción administrativa a los propietarios.

Un bar clandestino en un piso donde está los menores podían consumir alcohol y drogas

A finales de noviembre, las patrullas preventivas de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas llevaron a los agentes a sospechar de un edificio donde podría haber un narcopiso en la Barriada del Cerro de Linares, Jaén. El pasado 21 de noviembre, se montó un operativo de entrada y registro, encontrando en el interior adultos y menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Además, no dejaba de entrar y salir gente del inmueble.

Viendo la situación, la Policía Nacional pidió la colaboración a la Policía Local de Linares para saber si aquel piso tenía alguna licencia para la venta, distribución y consumo de bebidas, así como para juegos de azar. Se comprobó que no tenía ningún tipo de licencia y se procedió a registrarlo. Se encontró una barra de bar con numerosas bebidas alcohólicas de alta graduación, varias neveras y bandejas con carne en mal estado. Estos productos se vendían a un precio muy económico, según un cartel que había colocado al lado de la puerta de entrada.

Además, los agentes policiales también encontraron a cuatro adultos jugando a las cartas en una mesa y otra persona jugando en una máquina tragaperras tipo ruleta. Los policías precintaron la vivienda y levantaron once actas por infracción administrativa, viendo sobre todo que se estaba poniendo en riesgo a los menores que había, con acceso sin control al alcohol y las drogas y con facilidad para participar en juegos ilegales.