Caos en el corazón de Londres. El Museo Británico se ha visto obligado a cerrar completamente este martes después de que un hombre apuñalara a otro en las puertas del edificio. El agresor, según han informado a la Policía Metropolitana de Londres, ha sido detenido por la policía poco después en el cruce entre la calle Russell y la del museo. "Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de haber provocado graves daños corporales después de un incidente aislado", han aseverado en un comunicado. Los hechos han tenido lugar poco antes de las diez de la mañana, hora local, y poco después han pillado al presunto atacante.

La policía patrulla en el Museo Británico de Londres después de que un hombre fuera detenido como sospechoso de causar daños corporales graves después de que un hombre fuera apuñalado cerca del museo / Jordan Pettitt - PAN Wire - dpa
La policía patrulla en el Museo Británico de Londres después de que un hombre fuera detenido como sospechoso de apuñalar a una persona cerca del museo / Jordan Pettitt - PAN Wire - dpa

El Museo Británico cierra y refuerza los registros a los visitantes

Por todo ello, el famoso museo del centro de Londres, con piezas únicas —muchas de ellas fruto del expolio durante el colonialismo del Reino Unido—, ha tenido que ser cerrado como medida de precaución. "El equipo de seguridad del museo prestó apoyo hasta que llegaron los servicios de emergencia. Los visitantes fueron evacuados del museo como medida de precaución y desean a la víctima una plena y rápida recuperación", ha aseverado el Museo Británico en un comunicado. La persona apuñalada fue atendida por los facultativos sanitarios en el lugar de los hechos y, posteriormente, fue trasladada a un hospital próximo con heridas de arma blanca.

Unas horas más tarde, tras el caos provocado por la agresión a cuchilladas en el centro de la capital británica, el Museo Británico de Londres ha vuelto a reabrir sus puertas. No obstante, esto no se ha producido hasta que el dispositivo policial desplegado en la zona ha considerado que la seguridad había sido restablecida. Debido a este incidente, según un comunicado de la propia institución museística, se han reforzado algunas medidas de seguridad, entre las que se incluye la "intensificación de los registros" a los visitantes. En estos momentos, todavía no han trascendido las motivaciones del ataque ni las causas que lo habrían provocado.