Mayra Guadalupe Mata Hernández, una modelo de OnlyFans conocida como Yummi Li, hace más de veinte días que desapareció en Ciudad de México y ha hecho saltar todas las alarmas. La joven, de 26 años, dejó de responder al teléfono y todas sus cuentas de redes sociales se cerraron una semana después. Es por eso que ahora sus compañeras y familiares piden difusión y colaboración ciudadana para encontrarla, temiendo un posible secuestro en plena escalada de violencia en México.

Buscando a Mayra Guadalupe en Ciudad de México

La chica desaparecida formaba parte de la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (Amets), que ha creado su propio cartel de búsqueda para difundirlo y forzar una investigación para encontrarla. La noche del pasado domingo un familiar denunciaba por teléfono a las autoridades que Mayra había desaparecido y se ha podido saber que la última vez que alguien habló con ella fue una de sus amigas el pasado 22 de marzo.

Policia México / REUTERS Carlos Jasso

Buscan a una joven de 26 años conocida por ser modelo de OnlyFans / Archivo

Después, la plataforma OnlyFans -en la que suscriptores pagan por contenido sexual- pudo determinar que su última conexión a la red en la que trabajaba fue el 28 de marzo, y desde entonces todo se funde a negro. Ni llamadas de teléfono ni mensajes han conseguido dar con ella, y poco a poco sus perfiles en otras redes sociales fueron siendo cerrados, acabando con las opciones de contactar con Mayra. La joven, de 26 años, se describe en el cartel de búsqueda.

La modelo de OnlyFans que desapareció hace más de 20 días

Pelo negro, ojos de color café y una estatura de 1,65 metros, empieza el cartel difundido por Amets, en el que también detallan que tiene dos tatuajes: una santa muerte en blanco y negro en el brazo derecho y el nombre Jess Caballero, en la muñeca en cursiva. El nombre corresponde a su amiga Jessica Caballero, que pudo hablar con ella el día de antes de desaparecer y dejar de contestar al teléfono, aunque se habían distanciado, la joven aseguraba en su Facebook que lo habían arreglado y que Mayra también había publicado mensajes muy depresivos por el fallecimiento de su padre.

Mayra modelo OnlyFans desaparecida / Amets

Las alarmas saltaron hace más de veinte días, pero no se le dio importancia al caso / Amets

Yummi Li, su nombre artístico, se autodefine en sus redes sociales como una modelo filipina, con impacto en Twitter, Instagram y TikTok, ahora suspendidos, y en OnlyFans, donde tiene una cuenta verificada. 

Fue el tío de Mayra quien denunció su desaparición y no obtuvo una gran respuesta, detalla El País, en declaraciones de Jessica Caballero. Sin embargo, tras la difusión en redes sociales del panfleto hecho por las compañeras de trabajo sexual, la Fiscalía de Ciudad de México ha empezado a seguir el caso este martes, aunque no se conocen más detalles para evitar entorpecer las investigaciones. Por su parte, el Ministerio Público aún no ha informado de la apertura de las pesquisas, indica el mismo medio.