Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un joven de 26 años por ser el presunto autor de cinco agresiones sexuales, dos de las cuales con penetración vaginal. Cuatro se produjeron en el Hospitalet de Llobregat mientras que la quinta se denunció en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. El individuo ya está en prisión.

Agresiones sexuales en Hospitalet y Sants

Todas las agresiones mencionadas ocurrieron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre. Según los Mossos el presunto agresor seguía siempre el mismo método: escogía chicas jóvenes, las perseguía de noche hasta casa, sobre todo a los fin de semana, y entonces accedía al portal antes de que se cerrara la puerta. Una vez allí las atacaba, las estrangulaba violentamente y las amenazaba verbalmente con el fin de cometer la agresión sexual.

Según las fuentes policiales en dos de las agresiones hubo penetración. La resistencia de alguna de las víctimas hizo que el detenido no consiguiera consumar la violación en los otros casos.

Esposas / Cedida

Esposas recurso / Archivo

Los investigadores sospecharon que el autor residía por la zona donde se producieron los ataques, observando la proximidad entre las cinco agresiones. Una operación bancaria fraudulenta puso el foco en un hombre de 26 años y nacionalidad peruana que, posteriormente, fue identificado y los investigadores le pudieron atribuir los hechos.

El día 13 de septiembre -lunes- los agentes localizaron el investigado en el Hospitalet de Llobregat en uno de los domicilios donde se consideraba que podía tener su residencia, en una zona muy cercana al lugar donde se habían producido las agresiones.

Aunque los investigadores lo acusan de cinco agresiones, no se descarta que el arrestado, sin antecedentes, haya perpetrado otros hechos similares. Por eso la investigación continúa abierta.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de l'Hospitalet de Llobregat, que decretó el ingreso en la prisión.

La investigación la asumió la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) desde la primera agresión conocida, atendiendo a la extrema gravedad de las acciones delictivas.

La investigación la asumió la Unitat Central d’Agressions Sexuals​ (UCAS) desde la primera agresión conocida, atendiendo a la extrema gravedad de las acciones delictivas. La UCAS es una unidad formada por una treintena de efectivos integrada dentro de la División de Investigación Criminal de los Mossos, especializada en la investigación de los delitos de naturaleza sexual y en el estudio del fenómeno en Cataluña. El 14 de septiembre hizo un año de su creación.

Detenido en su huida la pareja de la mujer asesinada en A Coruña

La Policía Nacional ha detenido a última hora de este jueves en Madrid a la pareja de la mujer hallada muerta en su domicilio en A Coruña, por presuntamente ser el autor del asesinato.

Asesinato machista en A Coruña / EFE

Asesinato machista en A Coruña / EFE

El cuerpo de la mujer, de 52 años, fue encontrado por su hijo cuando éste volvió del trabajo. La víctima presentaba heridas de arma blanca.