Nueva agresión contra un vigilante de seguridad de Renfe, en Barcelona. Los hechos pasaron este domingo a la estación de la Sagrera cuando tres personas intentaron acceder al tren sin billete y el vigilante les recriminó la acción.

Los tres personajes, tal como se puede ver en el vídeo, agredieron brutalmente al vigilante de seguridad, hasta que lo hacen caer al suelo. La violenta acción no acabó hasta que una compañera del vigilante de seguridad no pudo echar a los pasajeros violentos y sin billete.

Agresión domingo por la noche en la Sagrera

Los hechos pasaron a última hora de este domingo. El vigilante llamó la atención a dos hombres, que iban bajo los efectos del alcohol, y ellos, y un tercer hombre, reaccionaron de malas maneras y muy violentamente. El vigilante de seguridad, según ha explicado ADN, el sindicato más activo de la seguridad privada en Barcelona, presentó denuncia y también ha aportado un informe médico de lesiones.

Imagen de la agresión contra el vigilante de seguridad, a la estación de la Sagrera / ElCaso.cat

En el vídeo se ve claro como dos hombres atacan al vigilante de seguridad haciéndolo caer al suelo. Cuando está ya en el suelo, y tal como también queda registrada en las imágenes grabadas por un ciudadano, y que sirven de prueba a los Mossos d'Esquadra, uno de los dos agresores sigue dando patadas al vigilante de seguridad. En las imágenes también se puede ver un tercer agresor. Una compañera del agredido, auxiliar de información de la estación, interviene para detener la agresión.

Los Mossos d'Esquadra pudieron identificar a las tres personas que participaron de la agresión, y ahora serán investigadas, después de la denuncia del vigilante de seguridad. El hombre, de 43 años, fue también visitado por un médico. Según ha podido saber ElCaso.cat, de fuentes sindicales, el hombre tenía golpes en la cara y también en la parte superior del cuerpo.

Nueva agresión: los sindicatos piden más herramientas

Esta agresión es una más de las que reciben cada semana a los vigilantes de seguridad en las estaciones y trenes de Barcelona y del área metropolitana. Hace pocos días un hombre atacó varios agentes y en el cacheo se le encontró un puño americano. Los sindicatos reclaman dotar las líneas de más vigilantes y poder actuar con más herramientas de intervención, como por ejemplo, el espray de gel, con el fin de poder neutralizar a los potenciales agresores.