Agentes de la Ertzaintza han detenido este domingo a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una chica de 17 años durante las fiestas del barrio de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo. Según fuentes de la policía vasca, los hechos han tenido lugar durante la madrugada, y el sospechoso ha podido ser detenido al cabo de pocas horas, después de que la chica denunciara lo ocurrido en comisaría. A estas alturas, el arrestado está en dependencias policiales a la espera de terminar las diligencias y ser puesto a disposición judicial.

Tres agresiones sexuales en una semana

El pasado martes 25 de julio, una joven de 22 años ya denunció un intento de violación por parte de un hombre que la abordó durante las fiestas de Paellas de Aixerrota, alrededor de dos cuartos los siete y media de la noche. La víctima denunció delante de la Ertzaintza que un hombre la había tocado sin su consentimiento, y que había intentado agredirla aprovechando la aglomeración de gente reunida durante las celebraciones. La policía puso en marcha una investigación que concluyó con la detención de un joven de 26 años el pasado jueves como presunto autor de la agresión.

Aparte de estas dos detenciones, la policía vasca ha informado de una tercera denuncia por hechos similares durante la semana pasada. La tercera tuvo lugar el pasado sábado en la próxima localidad de Santurtzi, y en este caso todavía no consta ningún arrestado.

Una joven agrede sexualmente a un chico de 13 años en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado sábado a una joven de 18 años por, presuntamente, haber agredido sexualmente a un chico menor de edad. Tanto la acusada como la víctima, de 13 años, se encontraban en el parque de la Vuelta del Castillo de la localidad, con sus respectivos grupos de amigos, cuando tuvo lugar la agresión. Según la denuncia del niño, la chica se acercó a él en un momento determinado de la noche, en torno a las diez, y lo acorraló.

Los gritos de auxilio del chico llamaron la atención de las personas que pasaban por los alrededores, que alertaron a la policía. Poco después, llegaron los agentes, que procedieron con la detención de la chica y acordonaron la zona. Aquel mismo sábado, los padres del chico presentaron una denuncia en comisaría.