Una chica de 18 años fue detenida este sábado por la noche por la Policía Municipal de Pamplona como presunta autora de un delito de agresión sexual a una menor. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche en el parque de la Vuelta del Castillo, junto a la Ciutadella y del Edificio Singular, el más alto de Navarra. Dos grupos de jóvenes, entre los cuales estaba la chica y la víctima, un niño de 13 años, estaban allí pasando el rato. En un momento dado, la chica, tal como ha explicado el menor, se acercó a él, lo acosó y lo empezó a agredir sexualmente.

El joven, desesperado, empezó a gritar pidiendo ayuda, lo que alertó a varias personas de que había en los alrededores, tal como ha avanzado Noticias de Navarra. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona fueron hasta el lugar y detuvieron a la joven para después acordonar la zona. Con la colaboración de la Policía Nacional, se ha hecho una inspección ocular de la zona donde se produjeron los hechos este domingo por la mañana para comprobar si había pistas o indicios que corroboraran el testimonio del menor, presuntamente, agredido sexualmente. El mismo sábado por la noche, los padres del niño ya presentaron una denuncia en una comisaría.

Libertad provisional con orden de alejamiento

La supuesta autora de la agresión sexual, que cuando fue detenida parecía ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ha pasado este domingo a disposición judicial. El magistrado del Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona, después de tomarle declaración, la ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares. Se le ha impuesto una orden de alejamiento que le impedirá acercarse al niño de 13 años. Se la investiga por un delito de agresión sexual, con la agravante de que la víctima es menor de edad.