El Primavera Sound de Barcelona ha empezado con una gran asistencia pero con dos hechos poco habituales. Si al principio de la jornada del festival un tranvía atropellaba a un turista a la Diagonal, ahora se ha registrado una agresión sexual en el anfiteatro del festival. Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por realizar tocamientos en los pechos a una joven entre el público del recinto este viernes de madrugada, hacia las tres.
El hombre se acercó a la chica y le realizó tocamientos en los pechos mientras los diferentes grupos y artistas actuaban sobre el escenario. Según ha avanzado Metrópoli Abierta de fuentes policiales, la mujer sería una turista de origen irlandés y la seguridad del festival actuó rápidamente al tener conocimiento de los hechos y retuvo al agresor, que, al parecer, iba en un visible estado de embriaguez. Los vigilantes avisaron poco después de retenerlo en los Mossos d'Esquadra, que se personaron en el lugar de los hechos con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).
Los Mossos d'Esquadra acabaron deteniendo al presunto agresor este viernes de madrugada, poco después de las tres. Una vez realizado el arresto, la víctima presentó denuncia oficial por estos hechos delante de los agentes de la policía catalana.
Agresión denunciada este viernes en Badalona
Estos tocamientos en el Primavera Sound se han conocido poco después de que una niña de 13 años denunciara una violación en grupo en los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona. Cuatro chicos, tres de ellos menores y otro de 20 años, obligaron, presuntamente, a la pequeña a practicar sexo oral a todos ellos al mismo tiempo por orden y chantaje de su novio de 15 años, uno de los implicados. Los Mossos d'Esquadra, como explicó La Vanguardia, detuvieron a dos de los agresores, uno de 15 y otro de 17 años, y emitió una orden de detención contra los otros dos que todavía no han sido localizados.