Un joven de 22 años ha sido detenido por violar a una menor en medio de la calle en Logroño: lo han conseguido arrestar gracias a la colaboración ciudadana de un grupo de personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Agresión sexual a una menor en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la libertad sexual hacia una menor de 15 años, a quien abordó en un céntrico parque de Logroño cuando la chica volvía a su casa. El detenido es un hombre nacionalidad española y de 22 años, que aprovechó que la joven iba sola por la calle para agredirla sexualmente.

El violador empezó a perseguir a su víctima por la calle

Los hechos pasaron el sábado de la semana pasada hacia las 2:00 en la calle Villamediana de Logroño cuando el presunto violador empezó a seguir a su víctima por la calle. Se acercó a ella y la cogió fuertemente por el cuello, poniéndole el codo a la altura de la garganta para que no pudiera respirar y, seguidamente, empezó a fregar sus genitales en los glúteos de la víctima mientras ella chillaba pidiendo auxilio.

Un grupo de jóvenes lo consiguió retener hasta que vino la Policía

Varios jóvenes oyeron sus gritos y se acercaron rápidamente al lugar de los hechos y, cuando el presunto agresor los vio, la soltó y empezó a correr en dirección al parque del Carme. Afortunadamente, lo consiguieron retener e, inmediatamente llamaron a la Policía, pidiendo que fueran hasta el parque donde se encontraba el presunto agresor sexual.

Agente Policía Nacional / Europa Press

Un hombre de 22 años y de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido detenido por agredir sexualmente a una menor de 15 años en medio de la calle en Logroño (Rioja) / Europa Press

Después, fueron a calmar a la víctima, que estaba sufriendo un ataque de ansiedad y, cuando llegaron los agentes, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Es de Alcalá de Henares y no tiene antecedentes

El detenido, con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid), no tiene antecedentes policiales y, como la mayoría de violadores, tampoco sufre ningún tipo de enfermedad degenerativa ni ningún problema mental.

La Policía Nacional recomienda denunciar los delitos contra la libertad sexual

La Policía Nacional ha recomendado denunciar siempre estos hechos y ha recalcado que "ninguna persona tiene que someterse a ningún tipo de coacción o de agresión contra su libertad sexual, ya que este tipo de actitudes tienen que erradicarse sin ninguna disculpa. De esta manera se pueden evitar que otras mujeres, y sobre todo menores de edad con menos capacidad de enfrentarse a su agresor, se vean en esta situación o similares", concluyen los policías.