El chico de unos 20 años detenido en Igualada acusado de la salvaje agresión sexual a la menor de 16 años no es la primera vez que actuaba. El arrestado hoy en la calle de Sant Sebastià, a menos de dos kilómetros del lugar de los hechos, tiene antecedentes por violencia sexual y, según ha podido saber ElCaso.com, por haber agredido sexualmente a su hermana, menor de edad.

De esta agresión, anterior a los hechos de la noche de Halloween, no se han conocido más detalles. Los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra han mantenido la investigación en un escrupuloso hermetismo, clave, aseguran, para haber podido resolver el caso, bautizado como "cas Nit" (noche, en catalán). Hoy ha sido el día más esperado, se ha podido cazar al hombre más buscado de Catalunya. El monstruo de Igualada.

Investigación larga y muy complicada

Desde el momento en que se encontró a la chica, el caso se había convertido en una prioridad para el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, por la brutal agresión que había sufrido la joven, que apareció, casi muerta, en un descampado de un polígono junto a la discoteca donde había celebrado la Castañada, el pasado 31 de octubre, hace más de cinco meses. La falta de cámaras en el lugar de los hechos, y la no posibilidad de colaboración de la víctima, han complicado la resolución de este caso de agresión sexual y tentativa de homicidio.

Mossos registran uno domicilio de Igualada donde ha sido detenido agresor, agresión sexual Foto Enric Fontcuberta Efe
El registro en la casa del presunto violador de Igualada ha durado más de cinco horas / EFE

Después de cerrar el círculo, los investigadores de los Mossos han podido llegar a situar a su principal sospechoso en la zona de los hechos aquel día. Hoy se ha decidido entrar, de madrugada, en su casa, el segundo piso del número 13 de la calle de Sant Sebastià, en el centro de la capital de la Anoia. Agentes de la policía científica de los Mossos han repasado todos los detalles de la casa, donde el joven, de origen boliviano, vivía con otro hombre, de unos 50 años, y una chica, más joven.

Según las primeras informaciones que se han podido saber del caso, a la espera de que avancen las diligencias y se puedan conocer más detalles, el agresor no había tenido ninguna interacción previa por la noche de los hechos con la víctima. La policía puede situar al hombre en el lugar de los hechos y espera ahora poder aclarar cómo la conoció y cómo la asaltó.

Antecedentes por agresión sexual a su hermana

Fuentes de la investigación han confirmado a ElCaso.com que el joven detenido tiene antecedentes por violencia sexual, y han explicado que, como mínimo, uno de los ataques previos fue contra su hermana, menor de edad. No se han conocido más detalles de esta agresión ni tampoco de otros hechos delictivos por el secreto de sumario que el juzgado de Igualada que ha tutelado la investigación, ha decretado.

Después de más de cinco horas de registro, los Mossos han sacado al joven arrestado de su casa y lo han trasladado a la comisaría de Igualada, donde se interrogará, si quiere contestar, al detenido. Está previsto que la policía científica de los Mossos redacte sus informes por si pueden situar en el piso del joven o ropa o restos biológicos de la víctima, aunque hayan pasado muchos días.