Un hombre de 30 años ha ingresado en prisión por haber agredido sexualmente a una mujer en el camino de ronda de Llançà. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a primera hora de la mañana en la zona de la Farella. La víctima estaba paseando por la zona y, unos metros más adelante, el agresor andaba mientras simulaba que iba hablando por teléfono. La chica iba más deprisa y lo sobrepasó, momento en que el hombre la cogió por la espalda.
Un vecino de la zona oyó los gritos de auxilio y socorrió a la víctima
El agresor la empujó para hacerla caer al suelo, se le tiró encima, le tapó la boca y empezó a magrearle los pechos con la intención de violarla. La víctima se defendió y consiguió destaparse la boca y empezar a gritar para pedir ayuda. Otro vecino que había por la zona oyó los gritos de auxilio y fue a ayudarla. Al verlo venir, el agresor soltó a la chica y huyó corriendo del lugar.
El mismo domingo, la mujer presentó una denuncia por agresión sexual en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación sobre los hechos. Al día siguiente, el lunes, pudieron detener al presunto culpable del intento de violación. El martes, la víctima asistió a una rueda de reconocimiento donde reconoció a su agresor sin ninguna duda. También participó una vecina de la zona, que lo reconoció como el hombre que había visto rondando por el entorno de su casa con una actitud sospechosa. Después de pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.
Otra agresión sexual en Barcelona pocas horas después
La madrugada de domingo a lunes, pocas horas después de la agresión sexual en Llançà, se produjo otra en la playa del Somorrostro de Barcelona. Unos testigos alertaron de los hechos a la Guardia Urbana, que al llegar se encontraron la mujer herida y que el agresor había huido, robándole también las pertenencias. Los Mossos abrieron una investigación de los hechos y trabajan para identificar al culpable, que podría haber huido en taxi.