Novedades del caso de la agresión sexual a una menor en Igualada (Barcelona). El abogado de la víctima ha explicado públicamente cuál es el estado de salud de la víctima y por qué todavía no ha hablado con ella.

Siguen investigando la violación a una menor de Igualada

Los hechos pasaron el lunes, cuando un camionero vio a la menor desnuda, inconsciente y llena de sangre en un descampado cerca de una discoteca. Al principio, se pensaba que estaba muerta y llamó inmediatamente a Emergencias 112.

Cuando los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la víctima era una niña de 16 años y que estaba viva, aunque se encontraba gravemente herida. Inmediatamente, la trasladaron al hospital, donde pudieron observar que tenía unas lesiones que evidenciaban que había sido víctima de una violación con mucha violencia y que la habían intentado matar después de los hechos.

Los buscan por una agresión sexual a una menor y por tentativa de homicidio

Desde entonces, los Mossos d'Esquadra han abierto un dispositivo para intentar localizar y detener a los autores de los hechos cuanto antes mejor. Serán acusados de dos delitos: uno de agresión sexual a una menor y otro de tentativa de homicidio.

Este miércoles, el abogado de la víctima, Jorge Albertini, ha explicado en El programa de Ana Rosa, el estado en el que se encuentra la víctima. "Acabo de hablar con el padre y me acaba de informar de que está entrando en quirófano. Tenemos que esperar a ver qué pasa a las siguientes horas. Espero y ruego que salga bien", explica en Telecinco.

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando la violación a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona). De momento, todavía no han detenido a los autores de los hechos, que serán acusados de agresión sexual y de tentativa de homicidio / Archivo

La víctima todavía no ha hecho ninguna declaración al abogado

Albertini ha aprovechado la ocasión para explicar que la víctima no ha hecho ninguna declaración oficial. "En una declaración tienen que estar los padres los mossos y yo mismo. Yo no he querido que se me explique nada sin sus padres ni los policías delante. Todavía se tiene que recuperar y cuando lo esté, ya lo explicará".

"Ahora entra en quirófano y, cuando esté estable, ya explicará lo que pasó. El problema es que ahora no es el momento de someterla estos niveles de estrés, ya que su estado físico es complicado", añade al hombre.

Colaboración ciudadana para encontrar a los violadores

El abogado también ha pedido colaboración ciudadana para averiguar más detalles y aclarar los hechos y, sobre todo, conseguir localizar y detener a los violadores cuanto antes mejor. No obstante, no ha podido dar muchos detalles, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre los violadores, que  inmediatamente se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra.