La Guàrdia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar. Los agentes han identificado y detenido el agresor después de acudir al domicilio y comprobar que el hombre estaba apaleando brutalmente a su pareja.

Los agentes han escuchado gritos de auxilio

Los hechos han tenido lugar alrededor de las dos y media de la madrugada pasada en un domicilio de la Zona Alta de la capital del Segrià, uno de los puntos más céntricos de la ciudad. Los agentes de la policía han recibido a las 2.24 horas un aviso por fuertes ruidos que procedían de una vivienda. Al llegar al lugar de los hechos, la Guàrdia Urbana ha oído los gritos desesperados de una mujer que pedía que no le pegaran. Después de insistir un buen rato, la víctima finalmente ha podido abrir la puerta.

En el lugar de los hechos también se ha trasladado una dotación del Sistema de Emergencias Médicas para atender a la víctima, que ha sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para atenderle las lesiones provocadas por la agresión.

Brutal agresión machista

Al entrar en el domicilio, los agentes de la policía leridana han podido comprobar que el hombre había apaleado a su mujer. Durante la declaración, la víctima ha asegurado a los agentes que su pareja le había agredido tirándola en el suelo, dándole puñetazos en la cabeza y en la parte superior del cuerpo y, en algún momento, también cogiéndola por el cuello. Por este motivo, la Guàrdia Urbana ha detenido al presunto agresor —que también se encontraba en el domicilio— acusado de un delito de maltrato y violencia machista.

Prisión para el acusado de intentar violar a una turista en Torredembarra

Por otra parte, el vecino de Torredembarra y de 40 años acusado de agredir sexualmente a una turista e intentar matarla en la playa de Torredembarra (Tarragonès) ha entrado finalmente en prisión. La víctima estaba paseando por la playa cuando el agresor, desnudo, la arrastró hasta el agua, donde presuntamente intentó ahogarla después de que ella evitara ser violada. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de agosto y después de pasar a disposición judicial, el juez ha decretado este martes el ingreso a prisión del hombre acusado de delitos de agresión sexual y homicidio en grado de tentativa.