Nueva agresión homófoba en Barcelona: cinco encapuchados pegan a dos jóvenes gais en la salida de la discoteca Safari. Los Mossos d'Esquadra lo están investigando.

Doble agresión homófoba en la salida de la discoteca Safari de Barcelona

Los hechos han pasado este sábado de madrugada en la salida de la discoteca Safari de la calle Tarragona, al distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Se trata de un local de ambiente LGTB. Según explican los Mossos d'Esquadra, hay una denuncia por la agresión homófoba y están investigando los hechos.

Un usuario de Twitter ha denunciado que un grupo de cinco encapuchados tiraron en el suelo a dos chicos y los agredieron y ha asegurado que se trata de una doble agresión homófoba. Según el usuario, uno de los agredidos está estable y del otro no saben nada. Por su parte, el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado los hechos y ha activado los protocolos para ponerse a disposición de los afectados y ofrecerles asesoramiento jurídico y acompañamiento.

"Un grupo de cinco encapuchados han tirado al suelo y han agredido a dos chicos"

"Esta pasada noche una doble agresión homófoba en Barcelona a la salida de Safari. Un grupo de cinco encapuchados han tirado al suelo y han agredido a dos chicos. Uno está estable, del otro no sabemos nada. No tengo palabras", explica un usuario de Twitter en un tuit, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales.

"Condenamos estos hechos sucedidos en la salida de un espacio de ocio nocturno de Barcelona. Activamos protocolos y nos ponemos a la disposición de las personas afectadas para asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial", contesta el Observatorio contra la Homofobia en Twitter.

Mossos d'Esquadra / ACN

Los Mossos d'Esquadra investigan una doble agresión homófoba en Barcelona: cinco encapuchados han pegado a dos jóvenes gais en la salida de Safari de la calle Tarragona, en Sants / ACN

Investigación abierta en manos de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los presuntos autores se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por dos delitos: uno de lesiones y otro de odio. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre los agresores, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía o con Emergencias 112.

Otra agresión homófoba en Barcelona: apalean a un joven gay en las fiestas d'El Clot

Hace poco más de dos semanas, hubo otra agresión homófoba en Clot d'Aragó de Barcelona. Todo empezó cuando los presuntos autores de los hechos le pidieron un trago de cerveza a la víctima y, acto seguido, lo agredieron.