La Policía Local de Arbúcies, en La Selva, ha abierto una investigación contra un menor de edad, un chico de 17 años, acusado de una agresión homófoba después de que este golpeara al propietario de un bar. El joven atacó repetidamente al hombre de 50 años, que, cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraba en el suelo, recibiendo los golpes del agresor. Los policías pudieron detener el conflicto y tomar declaración a los implicados. El agresor deberá presentarse ante la fiscalía de menores. Ni el Ayuntamiento ni la Policía Local han revelado la nacionalidad de los dos involucrados.

Los hechos tuvieron lugar ayer, jueves 16 de octubre, alrededor de las siete de la tarde, cuando un joven de 17 años agredió a un hombre de 50, propietario de un bar de la calle Francesc Camprodon, dándole golpes y haciendo comentarios como “marica de mierda” o “maricón, hijo de puta” mientras lo atacaba. Durante la agresión, agentes de la Policía Local de Arbúcies llegaron al comercio para pararle los pies al agresor y poner fin a la situación. Los agentes, después de escuchar las distintas versiones, abrieron una investigación.

Pendiente de declarar

El menor, acusado de un delito de odio contra el colectivo LGTBI+ y un delito de lesiones, deberá comparecer ante la Fiscalía de Menores de Girona, según adelanta el Diari de Girona, que estudiará los hechos y decidirá si el joven debe ingresar en un centro de menores o si continuará en libertad. En cuanto a la víctima, presenta algunas lesiones tras el episodio violento, pero, afortunadamente, son heridas leves y no parece que haya sufrido ningún daño de gravedad. Las causas del conflicto, sin embargo, aún se están estudiando, ya que ambos implicados han ofrecido declaraciones diferentes, por lo que no se sabe realmente cómo sucedieron los hechos.