Nueva violación grupal con menores implicados entre los atacantes. Cinco jóvenes, de entre 14 y 18 años, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de agredir sexualmente a dos chicas menores de 16 años en el municipio de Los Villares, en la provincia de Jaén. Los hechos sucedieron la madrugada del domingo en el polígono industrial de la localidad, durante un botellón improvisado en la que participaban varios chicos y chicas de diferentes edades. Poco después, una de las víctimas presentó una denuncia ante los agentes del Instituto Armado con el apoyo de su familia.

Agresión sexual durante un botellón improvisado

En un primer momento, al llegar la información de la supuesta agresión sexual en grupo en el municipio jienense de apenas 6.000 habitantes, los agentes procedieron a identificar a los jóvenes descritos por la chica menor de edad. Así, detuvieron tres chicos de 18 años y otros dos más, uno de ellos menor de 14 años. Cuatro son vecinos de Los Villares y el otro reside en la capital provincial. Según ha avanzado el Diario Jaén este viernes, la adolescente demandante testificó en la denuncia que hubo tocamientos y que fue forzada a realizar felaciones a quienes habrían participado en los hechos.

Tras las detenciones de la Guardia Civil, los cuatro jóvenes mayores han pasado a disposición del juez de instrucción y el menor a la Fiscalía de Menores. Curiosamente, el único que no ha sido puesto en libertad es el de 14 años. Este último ha sido ingresado en el Centro Las Lagunillas de Jaén, gestionado por la Junta de Andalucía, dado que al parecer podría haber tenido más participación que el resto en la supuesta agresión sexual durante el botellón improvisado en un polígono de Los Villares.

Conmoción y casos anteriores a menores en Los Villares

Estos últimos días han aparecido pintadas amenazantes en la fachada de la vivienda de uno de los presuntos autores de los hechos. Los vecinos de Los Villares están conmocionados ya que son todos conocidos y además no se trata de un caso aislado, ya que al parecer hace un año otra joven sufrió un episodio similar al ocurrido este sábado y podría haber más víctimas y próximas denuncias.