Una mujer resultó herida en la cabeza este martes por la tarde en Tarragona después de haber sido agredida, supuestamente, por dos hombres que la abandonaron en medio de una plaza del centro antes de intentar escapar corriendo de la policía. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco, que es la hora a la cual la Guardia Urbana recibió una alerta que informaba sobre una posible pelea entre varias personas en la calle de Ixart. Se activó una patrulla para acudir, pero solo encontraron a la víctima en la plaza de la Dona Treballadora que gritaba que le acababan de pegar dos hombres que estaban huyendo.

Los agentes vieron a dos hombres, de unos 50 años, que corrían en dirección opuesta por la plaza, y los persiguieron. Cuando les consiguieron parar, vieron que uno de ellos no llevaba la documentación encima, según ha adelantado el Diari de Tarragona, por lo cual no lo pudieron identificar allí mismo y se lo llevaron a comisaría. Quedó detenido por un delito de lesiones leves. Su cómplice solo fue imputado por la agresión, y le comunicaron que tenía que comparecer ante el Juzgado cuando sea requerido.

La víctima sufrió heridas que requirieron asistencia sanitaria

Con respecto a la víctima, se requirió una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por la herida que presentaba en la cabeza, fruto de un golpe que le habían dado durante la supuesta paliza. Afortunadamente, la lesión no era grave, y los facultativos sanitarios del SEM pudieron tratarla y darle el alta in situ. Mientras tanto, la Guardia Urbana de Tarragona está investigando los hechos para aclarar los motivos de la pelea, que no ha trascendido en qué contexto se originó ni si los tres involucrados se conocían de antes o si fue un intento de robo fallido.