El ciclista irlandés Nicolas Roche ha denunciado públicamente que ha sido víctima de un intento de atraco violento en el centro de Barcelona. Los hechos, según ha explicado él mismo en las redes sociales, ocurrieron cuando salía de un restaurante y tres hombres lo abordaron con la intención de robarle el reloj de lujo que llevaba.

El reloj que los ladrones intentaron robarle al ciclista / Instagram Nicolas Roche. 

Roche asegura que los asaltantes lo golpearon y lo hicieron caer al suelo mientras intentaban arrancarle el reloj de la muñeca. La situación, según relata, se alargó durante varios minutos en medio de la calle, con personas mirando la escena sin intervenir mientras su pareja pedía ayuda desesperadamente.

Unos vigilantes de seguridad evitaron el robo

Finalmente, dos vigilantes de seguridad de un establecimiento cercano salieron a la calle al oír los gritos y consiguieron ahuyentar a los ladrones, evitando que la agresión fuera a más. El ciclista explica que, gracias a esta intervención, no solo pudo conservar el reloj, sino que también se detuvo el ataque.

En su mensaje, Roche apunta que sospecha que alguien de dentro del restaurante podría haber alertado a los ladrones para que le esperaran a la salida, un modus operandi que en los últimos meses se ha repetido en varios robos violentos en la capital catalana, especialmente dirigidos a personas que exhiben relojes de alta gama.

El ciclista califica la experiencia como “el momento de más miedo" de su vida y lamenta, sobre todo, la pasividad de las personas que presenciaron la agresión sin reaccionar. También confía en que las cámaras de seguridad del comercio cercano permitan a la policía identificar y detener a los autores.

Los robos de relojes de lujo en Barcelona, un problema que no se detiene

Este nuevo caso vuelve a poner el foco en los robos violentos de relojes de lujo en el centro de Barcelona, un fenómeno que los Mossos d’Esquadra hace tiempo que intentan combatir con el grupo Titani, una unidad especial del Área Regional de Investigación (ARI) de Barcelona, pero que no se detiene. Hay ladrones más especializados y otros oportunistas.