La Policía Local de Castelló d'Empúries, en el Alt Empordà, detuvo este martes a dos delincuentes que habían agredido y robado una mujer de 22 años cuando salía de una discoteca de Empuriabrava. Los dos agresores, hombres de 21 y 23 años, de nacionalidad marroquí y uno de ellos con antecedentes, robaron el bolso de la víctima, y la agredieron mientras se lo quitaban. Agentes de la Policía Local pudieron localizar a los autores de los delitos y detenerlos por robo con fuerza e intimidación. La víctima requirió atención médica, pero afortunadamente se encontraba en estado leve.

Los hechos tuvieron lugar hacia las seis y media de la mañana, mientras el local, situado en el sector Aeroclub de Empuriabrava, se vaciaba después de una larga noche de fiesta. Al salir de la discoteca, la víctima, acompañada por dos amigos suyos, se tropezó con dos hombres que empezaron a buscar problemas. Se enfrentaron con los dos acompañantes de la chica y después de una pequeña pelea donde también dieron algún golpe a la chica, aprovecharon para atracarla y robarle el bolso de mano con los objetos de valor que pudiera llevar dentro, como la cartera. A causa del ataque, la mujer tuvo que ser atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el cual le prestó una primera atención y la envió en ambulancia al Hospital de Figueres en estado leve.

Recuperan el botín

Cuando recibieron el aviso, los agentes de la Policía Local de Castelló d'Empúries, municipio que engloba el término de Empuriabrava, se desplazó rápidamente hasta el lugar de los hechos con el objetivo de atrapar a los dos delincuentes. Al llegar, hicieron una búsqueda por la zona y pudieron localizar a los dos agresores con el bolso que le habían robado a la chica. Los policías los identificaron y los detuvieron por un delito de robo con violencia e intimidación. Además, pudieron recuperar los objetos robados y devolverlos a su legítima propietaria.