Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio está ahora mismo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Can Ruti de Badalona con un coma inducido después de que la noche del viernes al sábado recibiera un fuerte golpe que lo hizo caer, inconsciente, en una discoteca del puerto de Masnou (Barcelona), concretamente en La Nit Real, según ha podido saber ElCaso.com. El herido se encontraba en el local de ocio nocturno en compañía de unos amigos, cuando vieron que el personal de seguridad del establecimiento estaba teniendo problemas con una tercera persona, y el hombre decidió intervenir para ayudarlos.

El alborotador, muy agresivo, se enfrentó tanto con los de seguridad del establecimiento como con el agente, miembro de la Unidad de Seguridad Ciudadana del cuerpo, y este recibió un fuerte puñetazo durante el forcejeo que lo tumbó en el suelo. La fuerza del impacto hizo que perdiera el conocimiento y sufriera una herida de mucha gravedad en el cráneo. Inmediatamente, se llamó a los servicios de emergencias que enviaron una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios lo consiguieron despertar y lo evacuaron de urgencia al hospital.

Ingresado en la UCI con un coma inducido

Los médicos de Can Ruti, cuando lo examinaron, encontraron que el golpe le había provocado un coágulo en el cerebro y que tenían que operarlo inmediatamente, según ha podido saber este medio. La intervención quirúrgica salió bien, pero el agente está en coma inducido a la espera de ser sometido a una segunda operación. De momento, aunque su estado es grave, el pronóstico es favorable.

Mientras tanto, la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià está buscando al autor de la agresión, que escapó después de golpear al agente, aprovechando que todo el mundo acudió a socorrerlo. De momento, no consta que se haya identificado el hombre, que se desconoce por qué empezó a dar problemas a los vigilantes de seguridad, si había iniciado una pelea con otras personas o si se había puesto agresivo sin motivo.