Agresión sexual en Manresa (Barcelona). Un joven de 27 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por agredir sexualmente a una mujer al salir de una discoteca y retenerla en una barraca abandonada de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada del 12 de enero, cuando el individuo se acercó a una chica que acababa de salir del local de ocio nocturno de la capital comarcal del Bages diciendo que era policía —no se ha especificado de qué cuerpo policial— y que estaba investigando un caso. Después de este engaño, dado que era un falso agente, se produjo la violación y retención ilegal.
En los alrededores de la discoteca, la chica había salido con un amigo y el arrestado le explicó que era policía y quería hablar con ella. El amigo que lo acompañaba se marchó más pronto y ella se quedó sola con el joven que decía ser agente. Este la llevó por caminos forestales asegurando que era parte de la investigación y, supuestamente, en un momento dado, según ha avanzado El País, la agredió sexualmente durante horas, toda la madrugada del 12 de enero, y la retuvo contra su voluntad en una caseta abandonada de Manresa. Allí estuvo hasta poco después de salir el sol.
La chica escapa y detienen al agresor sexual en Terrassa
Por la mañana, la chica consiguió zafarse del agresor sexual, el falso policía, y pidió auxilio, tal como detalla el rotativo citado. Fue una mujer que paseaba por la zona la que la ayudó y llamó a la policía. La víctima, que fue atendida en un primer momento por los Mossos d'Esquadra, fue trasladada a un hospital para hacerle la correspondiente revisión tras el ataque sexual. Los Mossos abrieron una investigación e identificaron al supuesto autor de los hechos, al que localizaron en un bar de Terrassa el pasado jueves 30 de enero y lo detuvieron.
Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, tendría un antecedente por violencia sexual y está acusado de agresión sexual y retención ilegal. Ya ha pasado a disposición judicial y el magistrado correspondiente ha ordenado su ingreso en prisión. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no ha facilitado la nacionalidad del arrestado.