Una multirreincidente de 37 años se ha convertido en una auténtica pesadilla para los cuerpos policiales de Manresa. La detienen, entra en los juzgados y vuelve a salir en libertad. La última vez este fin de semana, después de que el viernes, tal como anunció el alcalde de la ciudad, Marc Aloy, durante el encuentro con la consellera de Interior Núria Parlon, fuera detenida como presunta autora de la quema de cuatro contenedores en menos de 40 minutos que tuvo lugar la madrugada del jueves. No era la primera vez. El pasado 3 de enero, hace solo dos semanas, ya había sido detenida por otra quema de contenedores pocos días antes que había puesto en peligro las fachadas de algunas casas próximas y algunos vehículos estacionados.

Implicada en varios disturbios en el centro de Manresa

La quema de contenedores no es la única especialidad delictiva de esta vecina de la capital del Bages (Barcelona). La mujer forma parte de un grupo problemático que se reúne habitualmente en los alrededores de la plaza de Sant Domènec y que protagoniza varios actos incívicos, tal como detalla Regió7. Aunque algunos de ellos no son constitutivos de delito, provocan molestias a los vecinos y generan una gran preocupación entre las autoridades, motivo por el cual se produjo el encuentro este sábado entre el alcalde y la consellera de Interior para abordar la problemática y la preocupación por la multirreincidencia.

En el caso en concreto de la mujer de 37 años tiene abiertos una veintena de expedientes y en los últimos dos años se la ha detenido con una media prácticamente de una vez al mes. Los motivos de las detenciones son muy diversos, desde agresiones y amenazas a robos en tiendas o desórdenes públicos, pasando por su nueva faceta de incendiar contenedores y causar desperfectos. En la mayoría de los casos, sin embargo, entra y sale de las comisarías y los juzgados con una sensación de total impunidad. Eso ha llevado al mismo alcalde a mostrar su indignación para que, a pesar de su historial, siga provocando disturbios y problemas por las calles de la ciudad.