La Policía Local de Torredembarra detuvo el pasado miércoles, 14 de julio, a un hombre de 44 años y de nacionalidad española, que, presuntamente, había agredido a sus dos padres, de unos ochenta años, después de recriminarlos que no tenían alcohol en la nevera ni en casa. El hombre quedó detenido por un delito de maltrato en el ámbito del hogar después de la denuncia presentada por sus padres en la comisaría de Torredembarra, según detalla el Diari de Tarragona.

Ataca a sus padres cuando ve que no hay alcohol en casa

Los hechos habían arrancado la noche antes, cuando el hombre insultó, primero, y agredió, después, a sus dos padres, de unos ochenta años, cuando vio que no había alcohol en casa.

Los dos progenitores de este hombre, que ya tiene antecedentes por violencia contra ellos, no disponen de alcohol en casa para evitar el consumo por parte del chico, que también mezcla con drogas. La noche del martes, sin embargo, como no encontró alcohol en casa los insultó, los chilló, los amenazó de muerte e incluso les dio golpes.

Los padres denunciaron a su hijo después de ser agredidos

Al día siguiente los dos presentaron denuncia y una patrulla de la policía lo detuvo, y después de pasar una revisión médica, fue entregado a los Mossos d'Esquadra del Vendrell, que fueron los encargados de entregarlo al juez, acusado de este delito de violencia contra sus padres. La detención se pudo hacer sin incidentes.

Los padres habían recibido ya, anteriormente, agresiones por parte de su hijo, pero no lo habían denunciado. El joven tiene problemas de adicción al alcohol y a otras sustancias y es habitual, explicaron los padres a la policía, que se muestre agresivo con ellos, sobre todo, cuándo no tiene dinero para comprar alcohol o cuándo no encuentra en casa.

Ahora se está a la espera de que el juez analice la situación por si acepta, o no, las peticiones que hicieron los padres, que solicitaron una orden de protección para evitar nuevas agresiones de su hijo, el hombre de 44 años detenido por la Policía Local de Torredembarra.

Arranca los ojos a un vigilante de un hotel de Cambrils

Hace pocas semanas los Mossos d'Esquadra detuvieron a un chico de 17 años, de nacionalidad española, que por culpa de un brote psicótico agredió a su madre y una amiga de ella en un hotel de cuatro estrellas de Cambrils, en el Baix Camp. Después, cuando la mujer pidió ayuda, el chico agredió a uno de los clientes del hotel y también atacó, de manera muy violenta, a uno de los vigilantes del hotel, que fue a colaborar con la madre.

Cambrils

Imagen del hotel de la agresión de Cambrils / Cedida

La agresión fue tan violenta que después de darle patadas y puñetazos le arrancó los ojos, que quedaron en el suelo. En la detención, intentó robar el arma reglamentaria a un cabo de los Mossos y le dio un golpe en la cabeza.

El chico pudo estar reducido y trasladado, sedado, al hospital de Reus. El día siguiente, que seguía en estado nervioso, fue trasladado al hospital de Sant Joan de Déu, en Barcelona. Después fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El joven ya había tenido cuatro episodios de ataques violentos desde el mes de marzo.