Nuevo caso de violencia de género en Barcelona. Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra este lunes al mediodía, después de dos horas atrincherado en su piso, en la calle de Albania del barrio del Besòs i el Maresme. Previamente, había agredido a su mujer, y se refugió dentro de la vivienda cuando llegaron las patrullas. Durante casi dos horas, los agentes negociaron con él, consiguiendo, finalmente, que abriera la puerta, dejando entrar los efectivos que pudieron proceder con su arresto. El hombre no iba armado y se entregó a los policías sin oponer ninguna resistencia.
Agrede a su mujer y se atrinchera cogiendo como rehén a su hijo
El primer aviso de este suceso llegó a dependencias de la Guàrdia Urbana de Barcelona alrededor de la una menos cuarto del mediodía. Desde la policía municipal avisaron a los Mossos de que se había solicitado su presencia en un domicilio de la ciudad donde había tenido lugar, supuestamente, un episodio de violencia machista. El acusado, a quien constaba una orden de arresto pendiente por violencia de género, había agredido a su mujer, en circunstancias que se están investigando, según ha adelantado El Periódico.
Varias patrullas tanto de la Guardia Urbana como de los Mossos d'Esquadra se desplegaron en torno al domicilio donde, ante su llegada, el hombre decidió atrincherarse. Se encerró dentro del piso cogiendo como rehén a su hijo mayor de edad, aunque lo soltó pocos minutos después, ileso. Después de eso, los policías hablaron con él a través de la puerta, rebajando los ánimos hasta que la situación se tranquilizó y el hombre accedió a salir y entregarse. Posteriormente, se le trasladó a dependencias policiales donde se le interrogó sobre los hechos. La víctima fue atendida por los servicios de emergencias, y no se teme por su vida.