Esta noche, alrededor de las doce y media, un control policial rutinario de los Mossos d'Esquadra en la rotonda de acceso a Barberà del Vallès, en la N-150, ha acabado con una espectacular detención y la recuperación de joyas de oro escondidas en los genitales de un hombre, según ha podido saber ElCaso.com.

Durante el dispositivo, los agentes han parado un vehículo con cuatro ocupantes, todos originarios del este de Europa. Rápidamente, gracias a su ojo clínico, los Mossos han detectado que estas personas eran de interés policial. Al iniciar la identificación, la tensión ha empezado a aumentar cuando los ocupantes se han mostrado nerviosos. La situación ha saltado por los aires cuando los agentes han observado cómo uno de los individuos intentaba esconder un objeto en los pantalones, a la altura de los genitales.

Después de ordenar al individuo que saliera del vehículo para ser registrado, este se ha resistido con fuerza, ha empujado a uno de los agentes y ha huido a la carrera. Durante su huida, se le ha caído al suelo una bolsa de plástico llena de joyas de oro, que ha sido inmediatamente intervenida por los Mossos.

Agrede a los agentes cuando lo encuentran escondido entre unos contenedores

Se ha iniciado una persecución a pie por las calles cercanas. Finalmente, los agentes han localizado al individuo escondido entre dos contenedores. En el momento de ser detenido, ha golpeado a un agente con varias patadas en la rodilla, provocándole lesiones leves. A pesar de la resistencia, los agentes han conseguido reducirlo y detenerlo.

De los otros tres ocupantes del vehículo, todos tenían antecedentes penales. En el interior del coche se ha encontrado ropa oscura con capuchas y gorras de béisbol, habitualmente utilizada en robos a domicilio. Todo este material ha sido intervenido con la intención de poder relacionarlo con algún robo reciente por parte de la Unidad de Investigación.

A pesar de las gestiones con la sala de mando para vincular las joyas con algún robo en domicilio que haya pasado en la zona durante la tarde, no se ha encontrado ningún incidente que coincidiera. Sin embargo, el individuo detenido será acusado de resistencia, desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad y apropiación indebida de las joyas. Los otros tres ocupantes, después de ser plenamente identificados, han sido dejados en libertad, mientras los Mossos encargados de investigaciones por hechos parecidos siguen trabajando para encontrar un posible enlace entre las joyas intervenidas y algún robo pendiente de resolver.