Los Mossos d'Esquadra tuvieron que abrir fuego contra un vehículo que este viernes por la noche se intentó saltar un control policial en la entrada de Barcelona. El agente, al ver peligrar su vida, al tener el coche que se quería saltar el control justo delante de él, tuvo que disparar contra el vehículo, intentando tocar las ruedas y el motor, y, sin embargo, necesitó saltar para apartarse de la vía. El vehículo, un BMW robado, pudo escapar y a estas alturas se está haciendo búsqueda con el fin de poder localizarlo.

Huyendo desde Barberà con un coche robado

El incidente se inició en torno a las once de la noche en Barberà del Vallès, cuando una patrulla de los Mossos detectó un vehículo que constaba como sustraído. En el interior iban dos personas. Los agentes pasaron la matrícula por la emisora y confirmaron que era  robado y lo intentaron parar, pero el conductor hizo caso omiso y huyó. El vehículo fue desde Barberà hasta Cerdanyola y después, llegó a Barcelona.

Se coordinó un corte de carretera para poder cazarlos, provocando retenciones en la C-58 con la C-17, pero el vehículo siguió la huida por el arcén de la carretera hasta que llegó a donde estaban los agentes de los Mossos d'Esquadra, e intentó atropellar uno de los agentes, que es el que tuvo que abrir fuego, disparando contra el vehículo. El coche, sin embargo, pudo escapar, obligando al agente a saltar hacia el interior de la mediana para evitar ser atropellado. Por suerte, ningún agente resultó herido; sin embargo, el vehículo con los dos delincuentes, de quienes no ha trascendido la identidad ni la nacionalidad, todavía no han podido ser arrestados.

Una bala rebotó en el coche de otro ciudadano

En el momento de abrir fuego, uno de los disparos rebotó e impactó contra un coche de otro ciudadano que estaba a la retención, que es la imagen que acompaña esta noticia. Por suerte, sin embargo, sin resultar nadie herido. Hoy los propietarios del vehículo se han presentado en la comisaría de los Mossos, en Sant Andreu, para explicar los hechos. Se ha abierto una investigación para aclararlo, pero todo parece indicar que el impacto que tienen en la luna delantera del vehículo es un rebote de los tiros que el agente de los Mossos tuvo que hacer para intentar parar al vehículo que intentaba huir.