Un violento ladrón multirreincidente dejó herido a un agente de la Guàrdia Municipal de Òdena, en la Anoia, Barcelona, después de atacarlo cuando iban a detenerlo el pasado jueves. El hombre se dedicó a pasar la tarde de robo en robo: desvalijó dos talleres mecánicos y lo pillaron justo cuando salía de un tercer establecimiento comercial cargando varios objetos que quería llevarse de forma ilegal. Tras recibir las dos primeras alertas, el cuerpo policial puso en marcha un dispositivo de búsqueda de esta persona por todo el pueblo. Poco después, una de las patrullas lo encontró, y fue entonces cuando se encaró con ellos para evitar el arresto.
El delincuente, conocido por la Guàrdia Municipal por ser un habitual de los calabozos, llevaba encima varios objetos, tanto de los talleres mecánicos que había asaltado hacía pocos minutos como del local de donde acababa de salir. Entre estos había un ordenador portátil que había sustraído de uno de los talleres. Cuando se vio rodeado, el hombre mostró una actitud bastante agresiva hacia los agentes, resistiéndose a la inevitable detención.
Un agente de baja por las lesiones
Durante el forcejeo con los policías, acabó agrediendo a uno, provocándole lesiones que le han obligado a cogerse la baja, a pesar de que no se teme por su vida y se recupera de manera favorable. Finalmente, el ladrón pudo ser esposado y trasladado a comisaría, acusado de tres delitos de robo y uno de atentado contra los agentes de la autoridad. Con respecto a los objetos que se había llevado, ya han podido ser devueltos a sus propietarios legítimos.
Tras ser interrogado en dependencias policiales, quedó en manos de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de las diligencias. A estas alturas está a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.