Dos agentes de la Policia Local de Sitges (Barcelona) salvan la vida de un bebé de pocos días que se encontraba en parada respiratoria. Un bebé de tan solo 18 días de vida había dejado de respirar y el padre, angustiado y sin saber qué hacer, ha alertado a dos policías, las cuales han acudido al auxilio del progenitor que pedía ayuda porque su hijo no respiraba. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este sábado en la calle Sant Pau de la ciudad, en el núcleo histórico y una de las vías que atraviesan desde la calle Parelladas hasta la playa.

Actuación policial clave para salvar la vida del bebé en Sitges

Las policías locales actuaron rápidamente y solicitaron una ambulancia, mientras iniciaban las maniobras de reanimación del pequeño de tan solo 18 días de vida, según ha explicado el Ayuntamiento de Sitges este lunes en un comunicado. Poco después, unos segundos más tarde, el bebé empezó a respirar de nuevo y lloraba, recuperando poco a poco la respiración habitual. La dotación terrestre del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) llegó minutos más tarde a la calle de Sant Pau, tras ser avisados por la Policia Local, y se encontraron con que recién nacido había recuperado el aliento.

Los facultativos sanitarios del SEM trasladaron al bebé y a su madre en ambulancia hasta el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona), tras comprobar que las constantes vitales del pequeño eran normales. En el centro hospitalario se le han realizado las pruebas médicas correspondientes para comprobar su estado de salud y, en estos momentos, se encuentra ingresado, pero en situación estable.

Rapidez y buena coordinación con los servicios de emergencias

El Ayuntamiento de Sitges ha destacado la "rapidez de las agentes a la hora de actuar", lo cual "ha sido primordial en una situación crítica como esta". Además, también ha enfatizado "la eficaz coordinación" con los servicios de emergencias para garantizar el bienestar del bebé de tan solo 18 días de vida en la ciudad.