Otro agente de los Mossos d'Esquadra herido. Cada vez la calle está peor, aseguran los agentes con los quién habla ElCaso.com. Y los datos, los incidentes con policías heridos, así lo avalan. La semana pasada, y solo de los casos conocidos, dos agentes resultaron heridos en varias intervenciones en Tarragona. Ahora nos tenemos que ir hasta el Maresme, esta noche, cuando un hombre de nacionalidad marroquí ha herido a un agente de los Mossos d'Esquadra en la cara durante su detención, en Sant Vicenç de Montalt.

Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las tres y media de la madrugada, un Audi A3 ha escapado de los Mossos en sentido contrario por la carretera N-II en Sant Vicenç de Montalt. Los ocupantes del vehículo han intentado embestir el coche policial y, más tarde, el coche escapado se ha accidentado, chocando frontalmente contra mobiliario urbano. Las dos personas que iban dentro del vehículo han salido corriendo y han cruzado la vía del tren, aún en el término municipal de Sant Vicenç. Uno de los dos ha sido localizado por agentes de los Mossos ya en la playa, pero se ha enfrentado a los agentes, resistiéndose a la detención y provocando heridas al policía, que ha recibido un fuerte impacto en el labio.

Los agentes, dentro del Audi A3 que los ladrones han abandonado, han encontrado guantes, un botín, restos de máquina registradora y varias monedas, que según ha explicado el detenido, habían robado hacía poco tiempo de un establecimiento de Sabadell, aunque no ha dado más detalles. El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, con 22 antecedentes, que ha quedado detenido por varios delitos, entre ellos también el de atentado contra agentes de la autoridad, por el ataque al policía que lo ha intentado detener. Ahora el caso quedará en manos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell, que tendrá que aclarar de dónde han salido los objetos robados y si, con los datos del hombre arrestado, que no es la primera vez que es detenido, se le puede relacionar con otros hechos delictivos en la zona de la región metropolitana Norte.

La calle, cada vez más peligrosa

Justo ayer los Mossos también detuvieron a un hombre después de escapar de la policía. En esa ocasión, con un Range Rover, un coche de gran cilindrada, que utilizaron para intentar asaltar un estanco en Barcelona, y después fueron interceptados en la zona de Montcada. Los agentes detuvieron a un hombre de 19 años, de nacionalidad española y etnia gitana, especialista en alunizajes. En Santa Coloma de Gramenet, también ayer, dos agentes de la policía municipal resultaron heridos en una persecución con un coche escapado. En Tarragona, la semana pasada, y tal como también avanzó ElCaso.com, un agente de paisano de los Mossos resultó herido después de intentar detener un coche donde cuatro jóvenes magrebíes con nacionalidad francesa escapaban, con 160.000 euros.