Los Mossos d'Esquadra han reforzado el Área de Investigación Regional (ARI) de la ciudad de Barcelona para luchar, durante todo el año, contra los ladrones de relojes que intentan hacer el agosto en la capital de Catalunya. Lo que se bautizó como grupo Titani, que ahora cambiará de nombre, servirá para investigar estos grupos organizados que se dedican a marcar, perseguir y robar a turistas que llevan relojes de alto valor. Si bien no llega al 10% de los robos -algunas veces, tipificados solo como hurtos- que se hacen en la ciudad de Barcelona, sí que a escala cualitativa hacen sufrir a los jefes de la región policial. Los relojes acostumbran a ser piezas de alto valor y generan una sensación de inseguridad, sobre todo, en los turistas que visitan Barcelona y Catalunya.

Un agente de los Mossos fuera de servicio para a un ladrón

Este viernes un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio pudo detener a un hombre magrebí que se dedica a este tipo de robos, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se registraron por la tarde, en el distrito de Gràcia, cuando vio cómo una mujer asiática corría detrás de un hombre, gritando. El agente lo paró y lo retuvo y pidió refuerzos.

Mientras estaba inmovilizado pudo saber que el hombre que se marchaba corriendo había acabado de robar, con violencia, un reloj de 10.000 euros propiedad de la pareja de la mujer que estaba corriendo detrás del ladrón. Mientras llegaban las patrullas uniformadas de la comisaría del distrito de Gràcia, otro ciudadano, el hijo del hombre que hace pocos meses fue atacado por un grupo de magrebíes ocupas, también en la zona de Gràcia, que regentaba un gimnasio, la Anaconda Fight Club, lo ayudó a mantener retenido al ladrón, que estaba muy violento.

Detenido y reloj recuperado

Finalmente, se pudo detener al hombre, joven, magrebí, con, según ha podido saber ElCaso.com, varios antecedentes por estos tipos de robos y recuperar el reloj que acababa de robarle a la pareja asiática.