Un agente de la Guàrdia Urbana de Lleida acabó este domingo herido grave con una pierna rota después de ser atacado por un joven que habían ido a detener en la calle Passatge Sant Jordi. El chico, de 20 años y nacionalidad hondureña, se había enzarzado en una fuerte discusión con su madre alrededor de las diez de la mañana, y el disturbio asustó a algunos de los vecinos que decidieron alertar a la policía. Cuando llegaron, el ahora detenido se puso muy violento con los agentes, y arremetió contra uno de ellos y le fracturó la pierna. El agente municipal tuvo que ingresar en el Hospital Arnau de Vilanova y el chico fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El policía, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, tiene el peroné fracturado y se encuentra en su casa pendiente de operar.

Pelea familiar que acaba con un agente herido

Varias patrullas acudieron al domicilio de la mencionada calle de la capital del Segrià alertados por los vecinos de un altercado en uno de los pisos. Cuando llegaron con varias patrullas, se encontraron a una madre y a su hijo discutiendo acaloradamente. En un primer momento, no parecía que el chico hubiera herido a la mujer, y los agentes se centraron en mediar entre ambos.

Al principio todo fue bien, con los ánimos progresivamente más calmados, hasta un punto que el joven, de golpe, volvió a alterarse, ahora dirigiendo su ira hacia los agentes de la Guàrdia Urbana que intentaban apaciguarlo. Después de insultarlos y de amenazarlos, pasó a la violencia física, según el diario Segre, y fue entonces cuando hirió a uno de los policías, rompiéndole la pierna para evitar ser detenido.

Viendo la gravedad de la lesión, se requirió al lugar una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios trataron la herida, una fractura en la tibia, y lo evacuaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Con respecto al agresor, quedó detenido in situ y trasladado a comisaría donde continúa a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.