La famosa actriz catalana Ágata Roca, de 53 años, ha denunciado en su cuenta Instagram un presunto caso de racismo en la famosa discoteca Carpes Titus de Badalona, donde asegura que no dejaron entrar a su sobrina por el simple hecho de ser negra. "Cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar", asegura que dijo al portero a la joven de 18 años.

El presunto caso de racismo ha pasado en la discoteca Carpes Titus de Badalona

Según explica ella misma en su cuenta de Instagram, todo empezó el viernes por la noche cuando su sobrina, natural de Madagascar, salió con sus amigas en Carpes Titus de Badalona (Barcelona).

En total, eran tres y, sus dos amigas entraron, pero, presuntamente, cuando le tocó entrar a su sobrina, el portero no la dejó entrar bajo un pretexto racista: "Cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar", unas palabras que han causado gran indignación en todas  partes.

"Cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar"

"Ayer, día 29 de octubre del 2021, mi sobrina de 18 años, originaria de Madagascar, fue a la discoteca Carpes Titus de Badalona con dos amigas. Las amigas entraron primero y cuando le tocó entrar a ella, el portero de seguridad le dijo: 'cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar'. Las amigas, evidentemente, cuando vieron que no la dejaban entrar salieron. Eso fue así tal cual lo he explicado. Esto no es ninguna broma, eso fue tal cual. Ayer por la noche. ¿Se puede hacer alguna cosa por favor?", comenta indignada Àgata Roca en su cuenta de Instagram.

Ágata Roca ha denunciado en su cuenta de Instagram un presunto caso de racismo en la famosa discoteca Carpes Titus de Badalona (Barcelona): asegura que no dejaron pasar a su sobrina por ser negra / Instagram gataroca

La publicación ha corrido como la pólvora a las redes sociales y todo el mundo ha mostrado su apoyo hacia la sobrina de Ágata Roca, que de momento no ha presentado denuncia en los Mossos d'Esquadra. La publicación se ha llenado de comentarios de diferentes personas que explican que no es la primera vez que hay una situación de racismo en esta discoteca y animándola a denunciar.

Los Mossos d'Esquadra le aconsejan denunciar los hechos

"Buenas tardes, Àgata, ante estas conductas intolerables aconsejamos denunciar. Si no lo habéis hecho, podéis solicitar cita previa para poner denuncia en la comisaría que mejor os vaya y os ayudaremos en lo que haga falta. Muchas gracias", explican los Mossos d'Esquadra en la foto compartida por la actriz catalana.

El responsable de la discoteca pone en duda la versión de Àgata Roca

No obstante, Ramón Fonollà, el responsable de Titus Carpes Badalona ha hecho unas declaraciones a Catalunya Ràdio poniendo en duda la veracidad del relato y ha criticado que la familia los haya denunciado a las redes sociales antes de ponerse en contacto con ellos. También ha puesto a su disposición la grabación de las cámaras de seguridad para aclarar lo que pasó.