Muchas personas ya han comenzado a decorar su casa por las fiestas de Navidad. Unos pocos comenzaron al finalizar Halloween o la Castanyada, algunos prefieren esperar a los primeros días del mes de diciembre y otros aprovechan el puente de la Purísima para poner las luces, el árbol y el tió.

Muchas familias son realmente apasionadas por estas fechas y no dudan en comprar y colocar muchos adornos, luces, esferas, árbol de navidad, calcetines, muñecos de Papá Noel o los renos, todo vale para hacer la casa más acogedora y acondicionarla a las fechas actuales.

También hay muchas casas en las que se pone el tradicional Belén, en él hay figuras religiosas muy reconocibles como los Reyes Magos, Jesús, la Virgen María o San José. También en Catalunya es común que se ponga el caganer en él.

El divertido mensaje sobre una pieza del Belén

En estos días en los que las redes sociales han hecho que cualquier fotografía o vídeo se pueda viralizar no podía faltar una publicación relacionada con la decoración navideña típica de estas fiestas. El usuario paπcake (@trufae) compartió una imagen en su cuenta de Twitter en la que se muestra un río de los que se colocan para adornar el Belén. 

El río está colocado de tal forma que tiene una forma que puede recordar a un pene por lo que ha atraído la atención de varios usuarios por el tono jocoso del comentario de este usuario de Twitter que ha acompañado su publicación con el texto "Maybe it’s just me with the dirty mind..." (Quizá sea mi mente sucia).

Lo cierto es que cada año nos encontramos con imágenes divertidas o curiosas sobre los adornos que pone la gente en su casa. Todos hemos visto alguna vez algo extraño como el vecino que nunca quita las luces del balcón ni aunque sea verano.

Algunos Belén divertidos

La imaginación de las personas no tiene límite y las redes sociales se encargan de demostrarlo. En Twitter podemos encontrar un sinfín de fotografías de muchos Belén muy originales. Algunos de ellos son auténticas obras de arte y otros son, cuanto menos, curiosos.

Un ejemplo es la foto subida por la guionista Amy Berg en 2017 en la que se ve un Belén normal y corriente, pero en la parte derecha aparece un DeLorean DMC-12 estrellado rompiendo la armonía de la escena, es idéntico al de la película 'Regreso al Futuro' y es una clara referencia a la película protagonizada por Michael J. Fox.

delorean tw

DeLorean en un Belén / Twitter

Otras personas optan por representar de una forma más moderna el nacimiento de Jesús. Mucha gente ha hecho su versión con muñecos, los populares Funko-Pop o los de Lego han sido los protagonistas de varias parodias del Belén.

Otros prefieren una versión más clásica, en la que podemos encontrar figuritas muy similares a las que podemos comprar en casi cualquier tienda de decoración o en uno de los muchos puestos que hay en las ferias de navidad como la Fira de Santa Llúcia, ubicada a pocos metros de la Catedral de Barcelona.