Agresión de un hijo a una madre en el centro de Lugo. Un adolescente de 15 años de edad agredió, presuntamente, a su madre este lunes. Según la información facilitada este martes por el cuerpo de seguridad municipal, una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio fue alertada por la sala operativa del 092 porque un menor de edad estaba golpeando a su progenitora en medio de la calle, concretamente en la avenida de Madrid de la capital provincial gallega. La vía es una concurrida arteria de la ciudad, dado que da acceso a la parte urbana desde la carretera N-VI que bordea la metrópoli.
Una vez identificado lo que supuestamente estaba pasando y de recibir la alerta, los agentes de la Policía Local de Lugo se desplazaron al lugar indicado y localizaron tanto a la madre como al menor de 15 años. Los policías, tras preguntar, recibieron una respuesta afirmativa de la mujer que reconoció que había sido agredida por su hijo adolescente en medio de la calle hacía poco rato. Esto hizo activar también una ambulancia del servicio de emergencias médicas del 061, con el fin de asistir o certificar si la víctima había sufrido heridas graves.
El menor no presentaba síntomas de alteración y la mujer se negó a recibir asistencia
Pero el personal sanitario pudo confirmar bastante poco. Los facultativos desplazados hasta la avenida Madrid de Lugo realizaron una exploración al menor de 15 años de edad -y sospechoso de la agresión- y no encontraron ninguna lesión visible ni tampoco síntomas de "alteración" que recomendaran algún tipo de intervención médica. Por otra parte, cuando llegó el turno de la mujer de recibir asistencia, esta rechazó que los facultativos lo atendieran. Ante todo esto, los agentes de la Policía Local levantaron el correspondiente parte de intervención para su remisión en la Subdelegación del Gobierno de la capital provincial gallega donde sucedieron los hechos este lunes.