Otro crimen entre menores conmociona, de nuevo, a Alemania. Un adolescente de 14 años ha sido detenido por asesinar a cuchilladas, presuntamente, a un niño de 6 al acabar de jugar un partido de fútbol en la pequeña comuna de Pragsdorf, con poco menos de 600 habitantes, al nordeste del país. Según ha explicado la policía en un comunicado, el pequeño habría sido encontrado gravemente herido en unos matorrales el pasado 14 de septiembre después de que sus padres denunciaran su desaparición al no volver del campo de deportes. Una vez lo encontraron, tras un gran operativo entre policías, bomberos y residentes locales, los facultativos sanitarios se llevaron a Joel al hospital, donde acabó muriendo poco después.
Así han pillado al adolescente acusado de matar a un niño de 6 años
Los investigadores recogieron todas las pruebas que hallaron en la escena del crimen, al lado de unos matorrales de la pequeña comuna alemana de Pragdorf. Allí encontraron un cuchillo con las huellas de ADN de la víctima y "con una probabilidad muy alta" las del sospechoso, según ha informado al portavoz de la policía. Aun así, el adolescente de 14 años ya había despertado sospechas antes del análisis genético, por lo que lo entrevistaron y, en sus declaraciones, explicó versiones contradictorias. El detenido, además, habría sido el último en ver al niño vivo, según han apuntando varios medios germánicos.
"Es un acto de brutalidad único", ha asegurado el investigador jefe, Olaf Hildebrandt, en una rueda de prensa en Neubrandenburg. En estos momentos se desconocen los motivos y las motivaciones del crimen. Lo que sí se sabe, tal y como apuntan los informes policiales recogidos por Tagesspiegel, es que el asesinato se realizó con el uso de fuerza extrema y un cuchillo en unos matorrales donde Joel, de 6 años, había construido un escondite con otros niños. La detención de este martes fue acompañada de un registro en el cual, entre otras cosas, también se confiscó ropa del presunto autor de los hechos.
Examen psiquiátrico y conmoción en Alemania
El adolescente de 14 años acusado de matar a un niño de 6 en Pragsdorf será examinado por un psiquiatra, según ha anunciado el fiscal principal Tim Wischmann. La valoración será clave, especialmente para saber cómo se tipifica el crimen si como homicidio o asesinato. Este caso que ha conmocionado a Alemania llega después de varios asesinatos de niños. Como el producido en marzo, donde dos jóvenes de 12 y 13 años confesaron la muerte violenta de una de sus compañeras de 12 al oeste del país. Sin embargo, no eran penalmente responsables porque tenían menos de 14, edad mínima en Alemania, como sucede a España, para ser condenados.