Un chico de 16 años ha asaltado a punta de cuchillo una escuela en la localidad de Bischofswerda, en el este de Alemania, y ha herido a un niño de 8 años de gravedad. Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez menos cuarto de la mañana de este miércoles, cuando el adolescente ha entrado con el arma blanca en la escuela de primaria cuando estaba llena de alumnos y ha atacado a uno de ellos por motivos que, a estas alturas, todavía se desconocen. Posteriormente, se ha prendido fuego a él mismo, pero el bedel ha podido apagar las llamas con un extintor que había en el pasillo del recinto.

Los testigos de los hechos han avisado rápidamente a los servicios de emergencias y varias patrullas policiales se han desplazado hasta el centro educativo. También se han activado efectivos sanitarios y dos helicópteros de rescate. Han evacuado al resto de alumnos de las aulas y los han llevado a un lugaro más seguro. El niño de 8 años presentaba heridas graves de arma blanca en la cabeza y en el cuello y ha sido trasladado hasta un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Según informa el Ministerio de Educación, sin embargo, se encuentra estable y no se teme por su vida.

El asaltante ha sido detenido y se investigan los motivos del ataque

Con respecto al asaltante, ha sufrido varias quemaduras después de prenderse fuego y también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, donde ha quedado detenido y bajo custodia policial. Se ha abierto una investigación de los hechos para aclarar los motivos del ataque y si los dos implicados, de nacionalidad alemana, tenían relación entre ellos. Según apunta Bild, el agresor había estudiado en aquel mismo centro de primaria y, actualmente, estudiaba en el instituto que hay al lado. Los agentes policiales han registrado el edificio, donde han encontrado varias bolsas, cuchillos, botellas y mecheros que han sido requisados por una investigación forense.