Un campesino ha acusado a dos policías de Mislata (Valencia) de haber robado cebollas de su campo. Según el relato del hombre, durante la madrugada del pasado sábado 15 de abril, cuando fue a regar la plantación, encontró un coche de la Policía Local aparcado en medio del camino. Al preguntar a los agentes qué hacían allí a aquellas horas, estos le respondieron que se habían detenido un momento porque uno de ellos tenía que orinar. Al agricultor, sin embargo, le llamaron la atención dos bolsas llenas de cebollas que había al lado del vehículo y que, según los policías, ya estaban allí antes que ellos llegaran.
Les ha denunciado públicamente en las redes
La víctima del presunto robo hizo una instantánea del coche de policía aparcado en el camino, y la colgó en las redes sociales acompañada de un texto en el cual denuncia el robo y explica la situación. Según su relato, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, vio un coche de policía en el camino que llevaba a su campo de cebollas. Uno de los policías estaba al lado del vehículo, mientras que el otro había entrado en la plantación con la intención, según asegura el campesino, de robarle el producto.
A las preguntas del propietario del campo sobre qué hacían allí de madrugada, uno de los policías respondió que se habían detenido solo un momento para poder orinar, pero no hizo ningún comentario sobre su compañero rebuscado entre las cebollas. De la misma manera, se hizo el despistado cuando el campesino lo preguntó sobre el origen de las dos bolsas llenas de cebolla que había a su lado. "Dudo que en el maletero no hubiera más", aseguró a su texto de denuncia.
Desde la Policía Local desmienten las acusaciones
La Policía Local del municipio ha emitido un comunicado desmentido las acusaciones del campesino, e informando de que los policías tienen pensado emprender acciones legales contra él. "Desde la misma comisaría queremos aclarar que son absolutamente falsas las informaciones difundidas que atentan contra la dignidad y la honorabilidad del cuerpo", aseguran.