Una nave industrial del polígono Riu Clar de Tarragona escondía una sorpresa que ha sido revelada este sábado a causa de un incendio. Ni los bomberos que habían acudido a extinguir el fuego, ni los agentes de la policía desplazados para asistirlos se esperaban que la mercancía incendiada fuera una plantación de marihuana con plantas en diferentes fases de crecimiento.

Según ha adelantado el Diari de Tarragona, este sábado al mediodía un incendio originado en el polígono industrial de Riu Clar ha alertado a los servicios de emergencia, y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de Bomberos y varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. Al llegar detectaron rápidamente el origen del fuego, una de las naves de este parque industrial situado a pocos kilómetros de Tarragona ciudad, y procedieron a sofocarlo, mientras los agentes investigaban cómo se había originado.

500 plantas de marihuana

Después de extinguir el incendio, provocado por el calentamiento de un cuadro eléctrico, los agentes abrieron la nave para comprobar si la mercancía del interior había quedado dañada. Su sorpresa fue mayúscula al encontrar alrededor de 500 plantas de marihuana; la nave había sido acondicionada a manera de invernadero para permitir el cultivo de las plantas de 'maría'.

En el polígono también se encontraba la persona encargada del cuidado de la plantación, el "jardinero" del grupo u organización propietaria de la nave. La Guardia Urbana se hizo cargo de la detención acusado de un delito contra la salud pública, y el hombre fue trasladado a comisaría para interrogarlo sobre la plantación. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de encontrar al resto de los miembros de la organización responsable, y han decomisado las 500 plantas que han encontrado en el interior de la nave.