La rápida intervención de los trabajadores de una empresa de Les Pallargues, en Plans de Sió, en la Segarra (Lleida), ha evitado que cinco ladrones, uno de ellos menor de edad, lograran robar con éxito en una nave industrial de la población. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de enero, alrededor de las once y media de la noche, cuando los empleados de la empresa vieron que en una de las naves había una persona a la que no conocían de nada con una pata de cabra para hacer palanca y en actitud vigilante. Esto les llamó mucho la atención y se acercaron para ver por qué estaba allí y qué hacía.

Los ladrones salen corriendo y dejan abandonado el botín

El hombre, al ver que los trabajadores se dirigían hacia donde estaba él, comenzó a gritar hacia el interior de la nave, de donde salió un grupo de personas que se marcharon corriendo de las instalaciones, subieron a un coche y huyeron. Los trabajadores comprobaron que los ladrones habían forzado el candado de la puerta y estaban apilando unos motores y enseres para llevárselos, pero al verlos llegar solo pensaron en escapar y lo dejaron todo allí. Efectivos de los Mossos, al ser alertados de los hechos, se desplazaron hasta la empresa y hablaron con los empleados, que les facilitaron una descripción tanto de los asaltantes como del vehículo con el que habían huido

Con la información que les habían facilitado, los Mossos realizaron una búsqueda que acabó unas horas más tarde, cuando se pudo localizar a los cinco presuntos ladrones en Cervera. Todos ellos, de entre 17 y 29 años, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, quedaron detenidos acusados de ser los autores de un delito de robo con fuerza. El menor de edad quedó en libertad tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros cuatro, todos ellos con antecedentes previos, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Cervera.