Los Bombers han rescatado hoy, 7 de enero, a tres personas de un edificio en llamas en Cervera, en la Segarra. Dos de las tres personas han podido salir ilesas, pero la otra no ha tenido tanta suerte. Se trata de una señora mayor, de 85 años, que no podía salir del edificio por su propio pie, y la han tenido que sacar del balcón con la autoescala. La mujer tenía quemaduras, las más importantes en las manos, y también había inhalado cantidades peligrosas de humo. Por este motivo, se la ha evacuado al hospital.

Los hechos han tenido lugar este mediodía, sobre las 13:15, en la calle Major. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso y ha enviado siete dotaciones hacia el lugar de los hechos. Al llegar, se han encontrado con el edificio, de tres plantas, con humo saliendo de la primera planta. Los Bombers han tenido que evacuar a tres personas que estaban en peligro dentro de la vivienda. Dos de ellas han salido ilesas, mientras que la tercera ha sufrido más. La mujer de 85 años no podía salir a causa del fuego y el humo, y ha sido necesario utilizar la autoescala para llegar al balcón y sacarla de allí.

Salvan a una mujer y a un perro inconsciente

Una vez rescatada, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le han prestado una primera atención, y viendo que había inhalado humo y que tenía varias quemaduras, se la han llevado en estado menos grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Aparte de la mujer, también han rescatado del piso un perro que estaba inconsciente a causa del humo. Afortunadamente, los Bombers han podido reanimarlo con oxígeno.

Una vez se han hecho cargo de la situación, han revisado el edificio, y han considerado que la primera planta y parte de la segunda eran inhabitables por el momento, por lo que los inquilinos no han podido volver a entrar. Según han informado los Bombers a este medio, el humo y las llamas han causado estragos no solo en los pisos sino también en el suministro, motivo por el cual han decidido que era mejor que sus residentes no entraran.