La actriz catalana Jedet es una de las personas que ha denunciado ser víctima de una agresión sexual durante la fiesta posterior a la celebración de los premios Feroz 2023 que se hizo este sábado en Zaragoza. A raíz de esta denuncia, y la de otro hombre de quien todavía no se conoce la identidad, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años como principal sospechoso. Se trata del productor de cine Javier Pérez Santana, que ha sido puesto en libertad con cargos horas más tarde. Además, también se está investigando una segunda persona por su posible implicación. Según habría denunciado la artista gerundense, los agresores le habrían tocado los pechos. Los hechos han tenido lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada de este domingo en el interior del recinto Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza.

El personal del recinto donde se celebraba la fiesta ha actuado rápidamente al ser conocedores de lo que acababa de pasar. Se ha activado el protocolo de actuación en estos casos y han aislado a los presuntos agresores mientras no llegaban los efectivos policiales. Agentes de la Policía Local de Zaragoza y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el acontecimiento. Las agresiones se habrían producido en dos momentos diferentes de la noche, pero la descripción que las víctimas han hecho de los agresores coincidía. Uno de ellos ha sido detenido, mientras en el otro se lo está investigando. Este domingo las dos víctimas han ido a comisaría a formalizar sus denuncias.

javier perez santana
Javier Pérez Santa saliendo en libertad con cargos. / Foto: Toni Galán / EFE

Consternación por las agresiones sexuales durante la fiesta de los premios Feroz

Las agresiones sexuales durante la fiesta posterior a la celebración de los premios Feroz han provocado una gran consternación. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los premios, ha emitido un comunicado en que repudia y condena "rotundamente" estos hechos. El Ayuntamiento de Zaragoza también ha expresado en un comunicado la suya "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", confiando en qué las investigaciones aclaren los hechos.