La Guàrdia Urbana de Lleida recibió el aviso, la tarde de este miércoles 26 de noviembre, de un hombre que acosó sexualmente a la trabajadora de una tienda del Eix Comercial de Lleida. Hasta el establecimiento se desplazaron varias patrullas de la policía, que tomaron declaración a la víctima. Según ha avanzado el Diari Segre y ha podido confirmar El Caso.cat con el Ayuntamiento de Lleida, el hombre hizo proposiciones de índole sexual e intimidó a la trabajadora, que pidió ayuda a sus compañeras de trabajo. Después, se marchó del lugar. Los agentes recogieron toda la información necesaria y, con la descripción proporcionada por los testigos, iniciaron un dispositivo para identificar, localizar y detener al autor. 

Paralelamente, el mismo miércoles, una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra se encontraba en la calle Cavallers de Lleida haciendo tareas de prevención de delitos. En un momento dado, vieron a un hombre, conocido por la policía debido al gran número de antecedentes policiales, con una chaqueta de dudosa procedencia. Los policías preguntaron al hombre de dónde había sacado la prenda de ropa, pero este decidió no colaborar y se rebeló contra ellos. Finalmente, los Mossos detuvieron al individuo como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad. El detenido es un hombre magrebí de 34 años, con más de una decena de antecedentes policiales.

Detenido dos veces 

La Guàrdia Urbana de Lleida, mientras tanto, continuó su investigación para saber quién fue el hombre que acosó sexualmente a la trabajadora de la tienda. Horas más tarde, pudieron identificarlo, y tuvieron conocimiento de que el hombre había sido detenido por los Mossos d'Esquadra. Con todas las pruebas que lo inculpaban, los agentes de la Guàrdia Urbana fueron a la comisaría donde estaba detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, y lo detuvieron también por ser el supuesto autor de un delito contra la libertad sexual.