Un agente de la Policía Local de Vila-seca, en Tarragona, ha sido denunciado por dos mujeres, una de ellas, compañera suya de la comisaría, por, supuestamente, acosarlas sexualmente. Hace una semana, el alcalde del municipio, Pere Segura, firmó un decreto según el cual le retiraban el arma reglamentaria, después de que desde la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra comunicaran que había dos denuncias contra este agente. Aunque en un primer momento parecía un caso de acoso laboral, finalmente se investiga como sexual.
La primera de las dos denuncias llegó a principios del mes de agosto. Según a la denunciante, durante las Fiestas Mayores de Verano, un hombre vestido de paisano que se identificó como policía local la pilló orinando en la calle -lo que está prohibido según la ordenanza municipal-, la identificó y le comunicó que la denunciaría por incivismo. Pocos días más tarde, la chica empezó a recibir mensajes por Instagram de una persona que se presentó como este policía. El hombre le dijo que "tenía buen culo" y que se plantearía tramitar la denuncia por ser "tan bonita", según ha adelantado el diario Porta Enrere.
De acuerdo con la segunda denuncia, el acusado propuso, supuestamente, mantener relaciones sexuales de manera muy insistente a una compañera de servicio en, como mínimo, dos ocasiones. La víctima se encontraba en los vestuarios de mujeres de la comisaría, donde el agente entró buscándola expresamente con este objetivo. La mujer se negó y consiguió echarlo antes de que pudiera llegar a agredirla.
El agente denunciado está de baja del servicio
Las denuncias y la retirada del arma reglamentaria han provocado que el agente -quien ejercía de jefe del turno de noche- se encuentre fuera de servicio, aunque temporalmente. Desde la División de Asuntos Internos de los Mossos mantienen una investigación abierta para aclarar todos los detalles de estos dos supuestos casos de acoso sexual.