Los camellos cada vez hacen cosas más ingeniosas para esconder la droga con la que hacen negocio para evitar ser pillados por la policía. El protagonista de esta noticia, de hecho, escondía cocaína y hachís dentro de un olivo en Mont-ras (Girona), hasta que un vecino lo vio in fraganti dejando la sustancia y fue descubierto. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 14 de febrero, hacia el mediodía, cuando el testigo vio a un hombre sospechoso dejando algo dentro de la rama vacía de un olivo, situada en un camino que lleva a una finca privada.

Hasta el lugar se activaron los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la Bisbal d'Empordà que, al llegar, encontraron dentro de la rama vacía una bolsa con dieciocho envoltorios de cocaína y seis con piezas de hachís. La policía catalana abrió una investigación para localizar al propietario y hasta la zona se acercaron agentes de paisano con coches de los Mossos no logotipados. Los investigadores vieron a un joven que se aproximaba a la zona, cogía y dejaba cosas, y después se marchaba en un coche del cual los Mossos se quedaron con la matrícula.
Detenido en Palafrugell
Con los datos del vehículo que el sospechoso utilizaba, los Mossos consiguieron identificar al individuo. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un hombre de nacionalidad marroquí, de 26 años y muy conocido por la policía, con antecedentes policiales por diferentes delitos —la mayoría de ellos contra la salud pública—, que sabían perfectamente por dónde solía moverse.
Finalmente, los Mossos d'Esquadra encontraron y detuvieron al hombre dos días después, el lunes 16 de febrero, en Palafrugell. El arrestado fue trasladado a la comisaría y pasó a disposición judicial, acusado de ser el supuesto autor de un delito contra la salud pública.