Muere un ciclista en un accidente de tráfico en la carretera N-340, a la altura de Cambrils, Tarragona. Ha sido embestido por una furgoneta y los Mossos d'Esquadra investigan los hechos.

Muere un ciclista embestido por una furgoneta en Cambrils

Los servicios de emergencias y los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso de siniestro a las 17.43 horas de esta tarde, tal como informa el Servei Català de Trànsit. Por causas que todavía se desconocen, una furgoneta ha embestido una bicicleta en el punto kilométrico 1.141 de la carretera N-340, a la altura de Cambrils, a Tarragona.

A raíz de la incidencia, se han activado cinco patrullas de la policía catalana, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM.

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no se ha podido hacer nada por la vida del ciclista embestido, que ha muerto a consecuencia del choque. Con respecto a la afectación vial, la vía ha sido cortada en los dos sentidos durante media hora, y ahora queda cortada en sentido norte.

Horas después, los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico (ARTE) de Tarragona han detenido a un hombre de 52 años, nacionalidad española y vecino de Mont-roig del Camp como presunto autor de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico.

Este conductor de furgoneta ha sido sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y ha dado como resultado la tasa penal de 0,88 mg/l, motivo por el cual ha quedado detenido. Se prevé que el arrestado pase durante las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus.

Más de 100 personas han muerto este año en las carreteras catalanas

Con esta víctima, ya son 111 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.

La última fue este domingo, cuando un motorista murió al chocar contra un coche en la carretera B-112, concretamente en el punto kilométrico 2, a la altura de Collbató, en Barcelona. Según informó el Servei Català de Trànsit, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso sobre las tres menos cuarto de la tarde.

Muere un motorista en Collbató al chocar con un coche

Por causas que todavía se investigan, un coche y una motocicleta chocaron frontalmente y, a consecuencia del accidente, murió el motorista. El conductor del turismo, por otra parte, resultó ileso.

Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas acudieron al lugar de los hechos, donde se certificó la muerte de la víctima.

Este fue el motorista número 40 que ha muerto este año en las carreteras catalanas, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Un árbol provoca un accidente de tren con doce heridos entre Sils y Caldes

Esta tarde, otro incidente, en este caso ferroviario, ha tenido lugar en Catalunya. Doce personas han resultado heridas leves en un tren con 230 pasajeros que ha chocado con un árbol caído a la vía entre Sils y Caldes de Malavella, las dos poblaciones en la comarca gerundense de la Selva.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las cuatro y cuarto de la tarde y el incidente ha obligado a interrumpir la circulación por las dos vías.

La compañía ferroviaria gestiona ahora un servicio alternativo por carretera tanto para evacuar a los viajeros del convoy afectado como para suplir los trenes de las líneas R11 y RG1 en el tramo afectado mientras no se resuelva la incidencia.