Agentes de la Policía Local de Cambrils han detenido a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública. Las detenciones tuvieron lugar la semana pasada después de una peligrosa persecución por las calles del municipio, muy visitado por turistas durante estos meses de verano. Los policías municipales hacía unos días que vigilaban los movimientos de un grupo de personas con actitud sospechosa y que parecía que podrían estar cometiendo algún tipo de actividad delictiva. La Policía Local detectó que todos ellos se movían por Cambrils con un coche de alta gama, así que decidieron vigilarlo de bien cerca para ver a qué se dedicaban.

En este contexto, la semana pasada, los agentes municipales decidieron parar el coche en un control de tráfico en la localidad. El conductor del vehículo, sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías e intentó huir. La escapada, sin embargo, fue muy corta. Mientras hacían maniobras para deshacerse de los policías que los habían empezado a perseguir, los fugitivos chocaron contra otro vehículo que circulaba por la zona. Con la huida en coche frustrada, los dos ocupantes abandonaron el vehículo e intentaron ser escapando a pie. Los agentes de la Policía Local, sin embargo, los pudieron parar rápidamente.

Llevaban cerca de cinco kilos de marihuana al coche

Al registrar el vehículo, los policías descubrieron que se trataba de traficantes de drogas. Los dos hombres llevaban casi cinco kilos de marihuana dividida en varias bolsas. En total, se calcula que el valor económico de la droga es de unos 25.000 euros. Además, uno de los dos individuos también llevaba encima una cantidad significativa de dinero en efectivo, así como documentación falsificada. Por este motivo, las dos personas quedaron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.