Trágico accidente de tráfico en Canovelles, en el Vallès Oriental (Barcelona). La conductora de un patinete eléctrico ha muerto este miércoles al ser embestida por un coche cuando circulaba por la carretera C-352. Los hechos se han producido a las cinco menos cuarto de la tarde, en el punto kilométrico 25,1 de la mencionada vía, cuando, por causas que se desconocen, el turismo ha subido a la acera y ha embestido al vehículo de movilidad personal que circulaba por allí. A consecuencia del choque, la ocupante del patinete ha salido proyectada y se ha caído desde un puente de manera fatal.

A raíz de la incidencia, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'emergències Mèdiques (SEM). Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del accidente, sin embargo, ya no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer y han confirmado su defunción. Se trata de una vecina de les Franqueses del Vallès de 32 años. Por su parte, la conductora del turismo, una chica de 21 años, dio positivo en el test de drogas y fue detenida por un homicidio imprudente. Con esta víctima, son 96 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales.

Tercera víctima mortal en un accidente de patinete este 2023

Aunque se trata del primer accidente mortal con un patinete eléctrico implicado en las carreteras catalanas este 2023, en la ciudad de Barcelona ya se habían producido dos. El 11 de enero, un hombre de 55 años murió al chocar con su vehículo de movilidad personal contra un autocar de pasajeros en el cruce entre la avenida de Roma y la calle de Compte d'Urgell. El pasado 12 de junio, a la altura del número 924 de la Gran Vía de las Corts Catalanes, un chico de 25 años también murió en un accidente de patinete eléctrico. En esta ocasión fue el conductor quien perdió el control del vehículo sin que hubiera ningún otro implicado, pero la fuerte caída le provocó heridas incompatibles con la vida.