Los Mossos d'Esquadra están terminando el atestado del accidente que ayer tarde dejó tres víctimas mortales y una decena de heridos, uno de ellos, en estado crítico, en la AP-7, a la altura del término municipal de Barberà del Vallès. Después de analizar el accidente, los agentes de tráfico de la policía catalana detuvieron el conductor del camión que provocó el accidente múltiple. El hombre, de 58 años de nacionalidad española, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según las primeras informaciones policiales, y se espera que pase a disposición judicial esta mañana, cuando los Mossos terminen las diligencias. El hombre está acusado de un triple delito de homicidio por imprudencia grave y ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos, a la espera de que sea entregado al juez de guardia a final de esta mañana. Será el magistrado instructor quién, después de escuchar la versión del detenido y de los investigadores de tráfico de los Mossos, decidirá si queda en libertad o tiene que ingresar en la prisión.

Los Mossos creen que el conductor se despistó

Las investigaciones del accidente, que está haciendo el Área Regional de Tráfico de Metro Norte de los Mossos, apuntan en la posibilidad de que el conductor del camión fue el causante del accidente después de una distracción, que les dejó sin capacidad de frenar delante del coche de delante, chocando por la parte de detrás, y provocando un accidente múltiple, con varios coches implicados. En el siniestro murieron tres personas, el conductor del coche en llamas y también los dos viajeros posteriores de otro coche, que recibieron un impacto por la parte de detrás.

 

El accidente dejó a diez personas más heridas de diversa consideración: una en estado crítico, trasladada al hospital Parco Taulí de Sabadell; una en estado grave, en la Mutua de Terrassa; seis menos graves, en el Parque Taulí, en el hospital de Terrassa y en la Mutua de Terrassa; uno leve en el CUAP Sant Fèlix de Sabadell; y una persona alta in situ. Hasta trece ambulancias del SEM y el helicóptero medicalizado se desplazaron hasta el lugar del accidente.

Con respecto a la afectación viaria, la AP-7 se tuvo que cortar en sentido Tarragona durante casi una hora. Posteriormente, se abrió primero uno y después dos carriles a la circulación. Se registraron un máximo de 13 kilómetros de colas, en sentido sur y 7 en sentido norte. También se vio afectada de rebote la C-17 en Parets del Vallès, con cuatro kilómetros más de paros hasta enlazar con la AP-7.

Durante la noche se pudo ir recuperando la normalidad después de este brutal accidente de tráfico que ha dejado a tres víctimas mortales, por|para, según parece de las primeras informaciones policiales, una distracción.